Apropiación Fotográfica

Esta es la foto de un cumpleaños de mi hermano mayor. Es una foto que vi miles de veces y siempre me gustó, pero nunca me detuve a pensar qué es lo que me gustaba de ella. Supongo que no fui capaz de ver más allá de la felicidad de mis hermanos y mi primo. Pero después de verla una y otra vez, me alejé un poco de mi subjetividad y noté cosas que me parecen muy interesantes. Una de ellas es lo amontonados que están todos los chicos, uno al lado del otro, como si fueran una masa inseparable. La otra es la paleta de colores con el rojo, el azul y el blanco como colores predominantes. Todos visten los mismos colores. Todos sonríen la misma sonrisa. Todos bailan el mismo baile. Todos gritan el mismo grito.
En un principio vi a la seguridad que estos chicos muestran como el elemento principal de la foto. Ahora veo a la unidad como tal. Son muchos pero son uno solo, con sus colores, con sus cuerpos libres, con su movimiento, con su felicidad, con su falta de miedo, con su seguridad.


.¿Que cuenta la foto?
Cuando veo la foto, veo a un grupo de niños que juntos disfrutan del momento porque no hay razón para no hacerlo.
.¿Qué emoción produce la imagen?
Unidad.
.¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se genera?
Los chicos comparten los colores, comparten el lugar, el lenguaje corporal. Cada uno parece estar cómodo justo donde está, están todos juntos, amontonados uno al lado del otro. Juntos se divierten y juntos disfrutan el momento. Son muchos, son uno.


Intervine la foto tratando de trabajar el tema de la unidad. Quise mostrar que esa energía, esa seguridad, ese lenguaje corporal que cada uno tiene son iguales para todos: los comparten, los irradian, los contagian y se potencian convirtiéndose en algo más grande cuando están todos juntos.

La foto se encontraba en la última caja, la más
grande. Suelta dentro de un álbum de fotos.

LINK CON FOTOS EN ALTA CALIDAD: https://1drv.ms/f/s!Ah8LEVOuS0rktFnVMH9ue49INXdI

Comentarios

Entradas populares